La Comunidad Autónoma va a contribuir a incentivar el emprendimiento y la competitividad de la Región de Murcia en el entorno europeo a través de la participación en proyectos europeos y la optimización de los cauces de financiación europeos destinados a respaldar el desarrollo y crecimiento regional. Para ello, se pondrá en marcha la Oficina de Captación y Asesoría de Proyectos Europeos para ofrecer apoyo y asesoramiento a todos los departamentos de la Administración regional que quieran participar o estén participando en proyectos europeos para incrementar las posibilidades de contribución y financiación.

Así lo acordó ayer la Comisión Interdepartamental de Acción Exterior y Unión Europea, presidida por el consejero de Presidencia, Manuel Campos, quien señaló que la nueva oficina «facilitará el conocimiento del marco estratégico, legal y financiero de la Unión Europea para acceder a los programas europeos y a sus fondos».

Dicha entidad asesorará en diferentes ejes de actuación, entre ellos, el planteamiento, desarrollo y cierre de proyectos europeos, las convocatorias de proyectos europeos y sus ayudas, el marco legal y financiero de la UE y el apoyo y orientación de las propuestas.

Este servicio de asesoramiento técnico es necesario para desarrollar un proyecto europeo o fortalecer el desarrollo de las empresas del sector y facilitar información sobre líneas de financiación existentes a las que se pueden acceder.