La empresa murciana Blendhub ha desarrollado una máquina compacta capaz de mezclar ingredientes en polvo que se puede plegar y transportar en un contenedor de cuarenta pies a cualquier parte del mundo, en un espacio de tiempo de 6 meses.

El director general de Blendhub, Eladio Valcárcel, presentó ayer este nuevo proyecto que ya ha sido implantado en India y se espera que tenga un alcance en países de Suramérica, África y Oriente próximo.

Valcárcel destacó el gran potencial de esta fábrica portátil, ya que es capaz de ir a cualquier parte del mundo y establecerse en el mercado rápidamente lo que supondrá muchas ventajas desde el punto de vista económico y competitivo.

En seis meses, se puede producir, gracias a su avanzada tecnología unas 6.000 toneladas de producto, y gracias a su portabilidad, la compañía podrá acceder a los mercados emergentes y producir en ellos a pleno rendimiento, mejorando así las condiciones arancelarias y condiciones de producto.

Otra de las grandes ventajas que presenta este nuevo invento es que, con ella se conserva la protección de la propiedad intelectual, ya que ni siquiera es necesario que los operarios que la manejan conozcan los ingredientes y las cantidades que se están mezclando.

La fabrica, denominada 'Portable Powder Blendig', está especializada en el mezclado de productos en polvo que se emplean principalmente para la industria alimentaria tanto animal como humana, pero también en otros sectores como la industria farmaceútica, química o petroquímica.

Blendhub, cuyo buque insignia es el grupo Premium, ha estado trabajando los últimos cinco años en el desarrollo de esta tecnología, con una inversión de tres millones de euros. Se ha llevado a cabo íntegramente en la Región de Murcia y según indicó Valcárcel, se espera la fabricación de 30 unidades, lo que dará trabajo a unas 45 personas. Además, están estudiando la posibilidad de alquilar las máquinas para flexibilizar también las inversiones, que rondan el millón de euros, de los fabricantes interesados.

Eladio Valcárcel nuevo director de Blendhub

La empresa murciana Blendhub ha nombrado como nuevo director general de la compañía al ingeniero Eladio Valcárcel, con el objetivo de liderar la comercialización de 'Portable Powder Blending', una fábrica pórtatil de ingredientes en polvo única y pantetada a nivel mundial. Con esta nueva incorporación, la empresa pretende reforzar el desarollo de productos de ingeniería y fabricación, gracias a la gran experiencia de Valcárcel.