Los murcianos son amantes de las aplicaciones y unos auténticos adictos a las novedades sobre apps, aplicaciones móviles. Lo son por encima del resto de los españoles. Esta es una de las conclusiones presentadas por Atrappo, la aplicación móvil que te recomienda e informa sobre nuevas apps según tu personalidad.

Con más de cinco millones de usuarios en su formato web y app, Atrappo ha podido "dibujar" el mapa del interés de los españoles por las novedades en aplicaciones móviles, según han informado a través de un comunicado.

En ese sentido, según los datos de la app Atrappo, Murcia es una de las ciudades con mayor interés por lo más nuevo sobre apps o aplicaciones móviles. Por delante de ciudades como Bilbao o A coruña, los murcianos se ponen a la cabeza y se cuela entre el top 10 de ciudades con más interés a la hora de buscar apps y novedades para sus móviles.

De este modo, Murcia, con el puesto número 9, se codea con Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla y deja atrás a ciudades de igual o mayor tamaño.

Con decenas de miles de búsquedas de apps, los murcianos también se ponen a la cabeza a la hora de dedicar más tiempo a informarse sobre apps. En ese sentido y dentro de las 10 ciudades más "busconas" de aplicaciones, Murcia se sitúa en un tercer puesto por detrás Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria y Zaragoza.

Con una cultura de encuentros sobre tecnología como es el Droidcon Spain, parece que los usuarios de apps murcianos no se conforman con las aplicaciones más populares y buscan novedades de forma habitual.

Según los datos de Atrappo, que cuenta con una aplicación móvil que recomienda nuevas apps según la personalidad del usuario, los murcianos buscan aplicaciones móviles tanto desde su dispositivo móvil como desde sus ordenadores de mesa.

De hecho en la búsqueda de novedades desde el PC es donde los murcianos se sitúan en el noveno puesto del ranking de ciudades españolas. A través del móvil, aunque siguen teniendo un nivel de búsquedas muy alto, se quedan en el puesto número 11.