En Internet podemos encontrar multitud de páginas web en las que se ofrece la posibilidad de saber lo que se escucha al oír una canción en inglés. Las letras de estas canciones aparecen traducidas sin ningún tipo de complicación, pero dos jóvenes murcianos han ido a más, y gracias a su proyecto esas canciones también se pueden dedicar a la persona elegida en las redes sociales. Se trata del portal Quaver FM (www.quaver.fm), una idea de Nicolás Marín Torres y Jesús Martínez Saugar, ambos informáticos, que nació a principios de este año, basándose en un portal anterior también creado por estos murcianos hace dos años. "Elegimos quaver para nombrar esta web, ya que significa corchea en inglés, acompañado de FM, la frecuencia de radio", comenta a LA OPINIÓN Nicolás.

El balance de este proyecto es muy positivo, pues en tan solo seis meses las visitas a la web se han triplicado y "está teniendo muy buena acogida en las redes sociales como Facebook y Twitter", según comenta Nicolás.

Las dedicatorias de canciones ya no son propiedad exclusiva de las radios, ahora, quien lo desee dispone de esta nueva herramienta que permite a cualquier usuario de las redes sociales enviar una canción con un mensaje especial a sus amigos en dicha red. Bastan un par de clicks y la persona en cuestión recibe la canción, que, además, no llega sola. Porque Quaver FM no sólo la dedica, sino que también ayuda a entenderla. Todas las piezas van con la letra original y su respectiva traducción, de manera que no es necesario conocer el idioma -de hecho, incluso puede ayudar a aprenderlo-.

Asimismo, la persona que recibe la dedicatoria también puede ver el vídeo musical, información sobre el artista y sobre sus otras canciones.

Nicolás y Jesús tienen sus respectivos trabajos, pero continúan perfeccionando esta web para conseguir mejorarla, por ejemplo, incrementando el catálogo de canciones.

Por el momento, los dos jóvenes han logrado que su página cuente con "un diseño más limpio y de fácil navegación".