La Plataforma ¿Quién teme a la Filosofía? de la Región de Murcia, integrada en la Red española de Filosofía, presentó ayer un vídeo con el que pretende hacer comprender la importancia que tiene esta materia para ayudar a los alumnos a pensar y, por extensión, para hacer una sociedad de ciudadanos críticos. Con esta acción, la plataforma continúa su lucha contra el proyecto de la LOMCE, que se encuentra en el Parlamento, y que maltrata a la asignatura, según sostienen, al reducir un 66,6% las materias de Filosofía en la Educación Secundaria, al eliminar Educación para la Ciudadanía (2º ESO) y Ética (4º de ESO) y relegar la Historia de la Filosofía de 2º de Bachillerato a mera optativa.

El vídeo está inspirado en el ya célebre 'Gracias, Grecia', que elaboró el instituto IES Ingeniero de la Cierva para defender las enseñanzas clásicas y que se convirtió en un éxito en Grecia.

En este vídeo presentado ayer, los alumnos de un instituto salen a un mercado para comprobar la importancia que tienen los filósofos en la forma en la que vemos la vida. Por eso el vídeo se llama 'Vivimos la Filosofía'.