El centro de discapacitados de Espinardo, que atiende a 28 residentes y 74 usuarios de día cerrará sus puertas con las vacaciones de verano para no volver a abrirlas más. El IMAS comunicó ayer a los padres de los internos la decisión de eliminar este centro, que se considera obsoleto y alejado de las condiciones mínimas que requiere la asistencia a discapacitados en estos momentos. Un portavoz de la consejería de Sanidad y Política Social anunció que a partir del lunes serán convocadas las familias para ofrecerles los centros alternativos en los que podrán elegir "plaza a la carta".

Por su parte, CSIF criticó que la decisión supondrá la pérdida de 50 puestos de trabajo, que serán amortizados, mientras que Feaps dijo que "estará vigilante para que los usuarios no se vean perjudicados"

Función Pública llevará hoy a la Mesa de Administración y Servicios la supresión de 150 plazas de la plantilla de la Comunidad, según anunció el presidente de CSIF, Juan Miguel López Blanco, quien apuntó que a estos puestos eliminados se sumarán ahora las 50 plazas del centro de Espinardo que va a cerrar. Por su parte, el Sindicato Médico expresó su rechazo a la rebaja del precio de las guardias que la Comunidad llevó ayer a la Mesa de Sanidad y lamentó que "penaliza el trabajo extra que hacen los profesionales para garantizar la cobertura a los ciudadanos". L. O.

El PSOE anunció ayer que la dirección de Carreteras de la consejería de Obras Públicas va a despedir a 11 trabajadores del servicio de Conservación y se preguntó "por qué se mantienen dos contratos millonarios por importe de 10 millones, que solo dan para conservar parte de las zonas de Caravaca, Jumilla y Yecla, cuando con 2,5 millones se podría conservar toda la red de carreteras regionales". Obras Públicas solo admite cinco bajas en la plantilla, pero dice que dos corresponden a funcionarios que vuelven a sus puestos. L. O..