Un total de 24 inmigrantes arribaron ayer a Cartagena a bordo de una patera localizada a unas siete millas al sur del cabo del Agua. Los ocupantes llegaron al Puerto cartagenero de madrugada, en buen estado de salud, a bordo de una embarcación de Salvamento y Seguridad Marítima, tal y como informaron fuentes de esta sociedad estatal del ministerio de Fomento.

Entre los inmigrantes, localizados sobre las 23.00 horas del viernes por agentes de la patrullara de la Guardia Civil Río Cervera, había una mujer embarazada y dos menores de edad.

El barco de salvamento Salvamar Mimosa se dirigió al lugar con cinco agentes de la Guardia Civil para embarcar a los 24 inmigrantes, todos de nacionalidad argelina, y llevarlos al puerto de Cartagena, al que llegaron sobre la una de esta madrugada, donde fueron atendidos por miembros de Cruz Roja.

Fuentes de esta organización no gubernamental, que dispuso un operativo compuesto por 9 técnicos de emergencias, dos enfermeros, otros tantos traductores y una ambulancia, informaron de que todos se encontraban en buen estado de salud, aunque uno de ellos fue trasladado al hospital de Santa Lucía para hacerle una radiografía que evaluara el alcance de un golpe en una rodilla.

Por su parte, la patrullera remolcó la patera en la que intentaron entrar de forma irregular a España por aguas de la Región.