La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Turismo, organizó la pasada semana un viaje de familiarización por la Región de Murcia con el objetivo de mostrar a representantes de los estudios de cine de la India 'Tollywood' posibles localizaciones para el rodaje de su próximo proyecto cinematográfico.

En concreto, la delegación india visitó la Isla del Barón, en el Mar Menor, que podría servir como escenario de una de las secuencias de la próxima película de esta productora, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

'Tollywood' es la industria del cine más importante del sur de la península indostánica y una de las más prolíficas de la India, junto con sus parientes de 'Bollywood', en Bombay, con la filmación de alrededor de 200 cintas al año en lengua telugu.

Los estudios de 'Tollywood', emplazados en Hyderabad, la capital del estado indio de Andhra Pradesh, son unos de los más grandes del mundo y, a diferencia de 'Bollywood', están especializados en la filmación de cintas pertenecientes al género fantástico.

Turespaña fue la encargada de poner en contacto al Instituto de Turismo de la Región de Murcia con la productora de cine indio, en una actuación que responde a su estrategia de promoción de destinos cinematográficos españoles en mercados emergentes como el indio y el chino.