"Ojalá pudiéramos trabajar con otros 80.000 Sergios Rivas murcianos que estén dispuestos". Así se expresaba ayer Orlando Alaya, en referencia al joven murciano que ha conseguido llegar a la final española del concurso Imagine Cup de la compañía Microsoft.

Sergio Rivas estudiante de quinto curso de Ingeniería Informática de la Universidad de Murcia -y que ayer no se perdió la conferencia del colombiano en la consejería de Hacienda- pensó hace un año lo ideal que sería que unas gafas permitieran ver la realidad en 3D y capturar lo que vemos en fotografías y vídeos con una orden cerebral. Y a partir de ahí, decenas de aplicaciones serían posibles. Así de esta manera surgió el proyecto denominado SRGX.

En opinión de Orlando Ayala, el joven murciano "ha creado una solución con gran cantidad de aplicaciones", por lo que consideró que se encuentra en una posición excelente para ganar el certamen. "Es un gran ejemplo de alguien que ha encontrado una solución y de lo que esta parte de España puede producir", dijo, en referencia a los jóvenes emprendedores de la Región de Murcia,a los que elogió.