El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, junto al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, han recibido hoy a los dos guardias civiles que recorren España en bicicleta como homenaje a las víctimas de la banda terrorista ETA.

Los dos guardias civiles, procedentes de Pamplona, tiene previsto realizar un recorrido de trescientos ochenta y seis kilómetros, uno por cada una de las víctimas mortales, a lo largo de una campaña a la que han denominado "Camino de la memoria".

A las 17.30 horas hicieron su llegada frente a la Delegación del Gobierno, procedentes de Alicante, y con destino a Jaén. Los agentes, Luis y Francisco, hicieron entrega de un maillot conmemorativo de esta campaña a la viuda y el hijo del policía nacional, Ángel García Rabadán, asesinado en Murcia por ETA en 1992.

Junto al delegado, también estuvieron presentes el jefe provincial de la Policía Nacional, Cirilo Durán, el coronel de la Guardia Civil, José Ortega, el jefe de la Policía Local de Murcia, Ángel Marín, y la concejala del Ayuntamiento capitalino, Nuria Fuentes.