Empresas de las industrias agroalimentaria y naval de la Región, junto con representantes de la CROEM y de las Cámaras de Comercio participan esta semana en una misión comercial a Marruecos, organizada por el Instituto de Fomento (Info), que encabeza el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel. La delegación comercial de la Región participará en la VIII edición del Salón Internacional de la Agricultura SIAM 2013 y en un encuentro institucional con la Confederación General de Empresas de Marruecos, además de mantener diferentes contactos con autoridades marroquíes.

El objetivo principal de esta misión es "potenciar las relaciones comerciales bilaterales entre la Región y Marruecos, en el marco de un importante evento empresarial y comercial como es la Feria Internacional de Agricultura, que abre la puerta para nuevas relaciones no sólo con Marruecos, sino también con otros países africanos", informó el Ejecutivo regional. Por primera vez los representantes de los empresarios murcianos y las propias empresas que participan en esta delegación, con la presencia institucional del jefe del Ejecutivo murciano, tendrán la oportunidad de contactar con el máximo organismo empresarial marroquí, la Confederación General de Empresas de Marruecos.

El encuentro permitirá intercambiar información y poner a disposición de los empresarios marroquíes las principales iniciativas regionales relacionadas con la tecnología agrícola o agroalimentaria, y otros sectores con un importante auge en la Región, como es el de la industria naval. Además, la Región estará representada, junto a otras comunidades autónomas, en el Pabellón Oficial de España del Instituto de Comercio Exterior. La Feria Internacional Agrícola se celebra en la ciudad de Mequinez, próxima a Rabat, y el encuentro con la Confederación General de Empresas de Marruecos, en Casablanca. La delegación murciana está compuesta, además de por los consejeros de Agricultura y Agua, Antonio Cerda, y de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta.