La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este jueves la alerta por fenómenos costeros en el Campo de Cartagena y Mazarrón, según reza la página web de la Aemet consultada por Europa Press.

En concreto, la alerta estará activa desde las 4.00 horas del día 25 hasta las 00.00 horas del viernes.

De hecho, el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología, Juan Esteban Palenzuela, declaró ayer a Europa Press que a partir de este miércoles la situación en la Región de Murcia "tiende a inestabilizarse con probabilidad de precipitaciones, en general débiles pero que pueden ser localmente moderadas, incluso serán en forma de chubascos y acompañadas de tormentas".

Según manifestó Palenzuela, "estamos en una época del año en que las condiciones son más favorables a que se produzcan tormentas".

Mientras que las temperaturas permanecerán "sin cambios significativos este martes y miércoles, y los vientos soplarán flojos con algún intervalo de moderado en zona del litoral".

Para el jueves, "seguimos con esta inestabilidad asociada a una borrasca fría que entra sobre el Mediterráneo y habrá algún chubasco que podrá ser moderado, sobre todo a últimas horas del día; mientras que las temperaturas descenderán, sobre todo las máximas".

En el conjunto de España, el viento fuerte soplará en el Estrecho y mantendrá a Cádiz, Málaga y Granada, así como a Ceuta y Melilla en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros y viento.

Así, Cádiz estará en alerta por viento y fenómenos costeros, mientras que Málaga, Ceuta y Melilla mantendrán riesgo por fenómenos costeros.

En general, en Baleares se espera que los cielos tiendan a nubosos o muy nubosos y que se produzcan chubascos débiles o localmente moderados y, en ocasiones, acompañados de tormenta.

Además, predominará el cielo poco nuboso en principio de la Península y Canarias, aunque a lo largo del día irán creciendo los intervalos nubosos en el área mediterránea peninsular, donde es posible alguna precipitación en general débil, y que será más probable en el sur de la Comunidad Valenciana.

En cuanto a las temperaturas, no se esperan cambios en Andalucía y el área mediterránea, mientras que se prevé un ascenso ligero a moderado (2 a 6 grados centígrados) en el resto de la península. Este incremento será notable en el noreste del Cantábrico oriental y Alto Ebro. Por el contrario, en Canarias los termómetros experimentarán un descenso ligero a moderado.

Finalmente, el viento soplará flojo a moderado de componente este en la Península y Baleares, sobre todo en el área mediterránea. En el Estrecho soplará con intervalos de fuerte, igual que en el litoral de Alborán. En Canarias el viento será de carácter flojo a moderado y de componente norte.