El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha sido el ponente de la primera edición de este año de Smart City - Foro de la Nueva Ciudad, patrocinado por Aqualogy, y que se ha celebrado hoy en Madrid. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha realizado la presentación del alcalde. En su intervención, la ministra ha elogiado la figura de Cámara, y ha destacado la consecución de tres de los objetivos históricos de los murcianos: la regeneración de la cuenca del río Segura, la reordenación y protección de la huerta y la integración de la ciudad en la red ferroviaria nacional.

Por su parte, el alcalde de Murcia ha afirmado que los murcianos viven en un lugar en el que el agua es un bien muy preciado. Por lo tanto, pretenden que sea un recurso bien distribuido, capaz de vertebrar la sociedad y unir a todos en un proyecto común de solidaridad y de progreso. Miguel Ángel Cámara ha destacado la colaboración de Aquagest en la gestión del agua de Murcia, con 4.000 kilómetros de redes, "que se ha convertido en un referente mundial de tecnología avanzada en el sector". Igualmente, elogió la participación de la iniciativa privada en la gestión de otros servicios, como tratamiento de residuos y transporte público.

Como retos de futuro, Miguel Ángel Cámara, se ha referido al desarrollo de Murcia como destino turístico y a su condición de referente en el sector de la transformación de productos agrícolas. Además, ha afirmado como un desafío convertir el medio ambiente, la gestión del agua y los residuos en fuente de innovación, ingresos y empleo. La llegada del AVE, prevista para finales de 2014 o principios de 2015, también es un gran reto de futuro.

Cerró el acto el director general de Aquagest en Murcia, John Montoya, quien destacó la sintonía de Aquagest con el alcalde de la ciudad en su afán por servir a los ciudadanos y mejorar su calidad de vida. Y tras agradecer la numerosa asistencia, invitó a todos a visitar Murcia, en la seguridad de que nadie se sentiría defraudado.