El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, dijo hoy a los periodistas que no ha pedido ninguna protección especial ante los escraches que están teniendo lugar contra altos cargos del PP, y comentó que el sábado pasado fue llamado asesino a las puertas de su casa durante veinte minutos.

Valcárcel, tras inaugurar la nueva sede de Traperos de Emaús en Murcia, a preguntas de los periodistas sobre si había pedido protección, contestó que no lo había hecho y que el derecho que algunos tienen a manifestar situaciones de injusticia o de agravios, pero pidió también respeto a la intimidad de las personas.

"Al final nos inventamos un palabrón argentino llamado "escrache" y todo el mundo se echa a temblar; es una protesta y la gente en democracia tiene derecho a protestar, pero en democracia el derecho se acaba donde comienza el derecho del otro, y no parece que sea muy democrático ir a casa de nadie", afirmó.

Respecto a los insultos de asesino que recibió el pasado sábado en su casa de la Gran Vía de Murcia, dijo que "a quien había matado" y qué responsabilidad tiene él sobre los créditos hipotecarios que se hayan dado, además de que jamás había legislado sobre este asunto.

"No voy a pedir protección por eso, ni creo que sea tan mala gente como para que uno tenga que ir provisto de seguridad", agregó, al tiempo que reiteró respeto a las personas en las viviendas y edificios privados, y que no se insulte.