Cientos de alumnos se dieron cita en el Concurso de Resolución de Problemas de la OIRM'13, donde en cuatro horas tuvieron que competir por demostrar ser los mejores delante del ordenador mediante la resolución de varios problemas algorítmicos. Desde tareas básicas de programación hasta problemas más complejos que involucran conocimientos en matemáticas y física, los participantes han demostrado que cada año la competitividad aumenta y la lucha por lograr los primeros puestos es más dura.

En la modalidad de Programación, la victoria fue a parar a manos del equipo "Un vacafante se ha comido mis geranios", formado por Jorge Duarte García y Jesús Linares Loza (Colegio San Jorge). En segunda posición finalizó "Vendo pony rosa chicle", con los miembros Jorge Alemán González y Francisco Jose Pastor Abellan (Colegio San Jorge). Y, en tercer lugar, el equipo "Syer" de Javier Lencina Quílez (I.E.S. Juan Carlos I).

En la modalidad de Herramientas, el ganador ha sido el equipo "zunica" de Alfonso Zunica García (Colegio Marista "La Merced-Fuensanta"). El segundo puesto cayó en manos de "The hacker and the ***", con Alfonso José Navarro Escámez y Enrique Avilés Vicente-Ortega (Colegio San Buenaventura). Mientras que en el tercer puesto finalizó "L33T H4X0R" de Daniel Martínez Carbonell y Óscar Hurtado García (IES Vicente Medina).

Los ganadores se llevarán algunos de los espectaculares premios ofrecidos por los patrocinadores del evento, desde tablets hasta memorias USB y otros muchos obsequios. Más información en la página web oficial:

http://olimpiada.inf.um.es

Organizada por la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia, la OIRM cuenta con el apoyo directo de La Opinión de Murcia, así como de otras grandes empresas como bq readers, UCC+PRINUM, PcComponentes.com, Coca-Cola, Select Asterisco, Hardcore-Gamer.net, Aeroquino, V.O. Informática, Pronet, Hurtaplas, mOway, 4SIMA y Neocine.