La Guardia Civil de la Región de Murcia ha decomisado 104 kilos de doradas que fueron detectadas en un vehículo detenido en el transcurso de un control policial en El Algar. Los dos ocupantes del turismo transportaban en el maletero nueve cajas de pescado sin el acondicionamiento necesario para ello, careciendo además de la documentación exigida y sin haber pasado los preceptivos controles, según la normativa en la materia.

Agentes de la Benemérita establecieron este miércoles un punto de verificación para la prevención de la seguridad ciudadana en la N-332-A, a la altura de El Algar-Cartagena, y en el transcurso del cual fue identificado un vehículo que transportaba gran cantidad de pescado en el maletero.

Tras comprobar la carencia de documentación para el traslado del pescado y las pésimas condiciones en las que era transportado, la Benemérita intervino la mercancía que, tras la declaración de aptitud para su consumo, será entregada a diversos centros de beneficencia de la Región.

Los ocupantes del vehículo manifestaron a los agentes que habían adquirido el pescado directamente a los responsables de una embarcación de pesca sin haber pasado antes, como es preceptivo, por la lonja, y que tenían la intención de distribuirlo mediante la venta ambulante.

Los hechos, constitutivos de infracción administrativa a la legislación en materia de pesca marítima, han sido denunciados ante la Dirección General de Ganadería y Pesca de la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Uno de los infractores, en noviembre de 2011, ya fue imputado por la Guardia Civil como presunto autor de delito relativo a la protección de la fauna y la flora, al ser sorprendido por la captura ilegal de un espécimen de atún rojo en un vivero acuícola de El Gorguel (Cartagena).