Cuerpo de maestros

Educación critica el rechazo de los sindicatos a la convocatoria de oposiciones

El director general de Recursos Humanos lamenta que "hayan invalidado, de forma premeditada, todo el trabajo de estas últimas semanas"

06.03.2013 | 19:06

El director general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, Joaquín Buendía, ha asegurado este miércoles que los sindicatos han rechazado completamente la Orden que regula la convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Maestros, en la Mesa Sectorial de Educación celebrada en la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Buendía ha criticado la postura de las organizaciones sindicales, con las que "llevamos más de tres semanas negociando y buscando el máximo consenso". Un consenso que "de forma premeditada no se iba a alcanzar por parte de los sindicatos", y que, a juicio del director general, "ha provocado que los aspirantes al proceso selectivo no dispongan aún de una convocatoria definida".

El director general ha lamentado que las organizaciones sindicales "hayan invalidado toda la negociación y los acuerdos alcanzados en estas últimas semanas, durante las cuales se habían introducido múltiples modificaciones".

En concreto, Buendía ha recordado que "en la búsqueda de ese consenso, la Consejería aceptó introducir modificaciones en cuestiones importantes como el mantenimiento de la lista preferente y sus habilitaciones para el próximo curso; la valoración, al 50 por ciento, de la parte teórica y práctica del primera prueba; el no realizar, finalmente, prueba tipo test, o valorar a los opositores que, con anterioridad, hubieran aprobado las oposiciones en Murcia".

Otro de los puntos más significativos de la negociación que también ha sido rechazada por los sindicatos ha sido la valoración de la experiencia docente y la formación académica. La Consejería proponía valorar con cuatro puntos la experiencia docente previa y con otros cuatro puntos la formación académica, como "punto de equilibrio justo entre los dos extremos de valoración que determina la legislación, entre cinco y tres puntos".

Por todo ello, Buendía ha calificado de "incoherente" la actitud de las organizaciones sindicales, que "lejos de defender los intereses de los futuros docentes e interinos siembra la incertidumbre y la inseguridad de este colectivo".

Asimismo, ha asegurado que "a pesar del rechazo de los sindicatos, la Administración regional utilizará los mecanismos legalmente establecidos para su definición y publicación en el menor plazo de tiempo posible".

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

Murcia es la comunidad que debe al Estado la mayor proporción de la deuda

Las comunidades autónomas volvieron a aumentar su dependencia de la financiación del Fondo de...

Adif licita la redacción de los proyectos de cuatro tramos del AVE a Almería

El Ministerio de Fomento espera acabar en 2018 la fase de elaboración, según ha anunciado Íñigo de...

Renfe mantiene bloqueada la venta de billetes a partir del 6 de junio

Renfe mantiene bloqueada la venta de billetes a partir del 6 de junio

La compañía asegura que la supensión se debe al cambio de horarios, pero otras fuentes apuntan que...

Una buena alimentación reduce un 30 por ciento el riesgo de cáncer

El consejero Manuel Villegas anima a ´Envejecer con salud´ limitando el consumo de sal y azúcar

La Región muestra sus tomates

El IMIDA acoge el 2 de junio una exposición con las diferentes clases autóctonas de esta hortaliza...

Hay 14 estudiantes de la UMU en Mánchester

Un total de 14 alumnos de la Universidad de Murcia (UMU) se encuentran cursando sus estudios en...

Enlaces recomendados: Premios Cine