Cuerpo de maestros

Educación critica el rechazo de los sindicatos a la convocatoria de oposiciones

El director general de Recursos Humanos lamenta que "hayan invalidado, de forma premeditada, todo el trabajo de estas últimas semanas"

06.03.2013 | 19:06

El director general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, Joaquín Buendía, ha asegurado este miércoles que los sindicatos han rechazado completamente la Orden que regula la convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Maestros, en la Mesa Sectorial de Educación celebrada en la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Buendía ha criticado la postura de las organizaciones sindicales, con las que "llevamos más de tres semanas negociando y buscando el máximo consenso". Un consenso que "de forma premeditada no se iba a alcanzar por parte de los sindicatos", y que, a juicio del director general, "ha provocado que los aspirantes al proceso selectivo no dispongan aún de una convocatoria definida".

El director general ha lamentado que las organizaciones sindicales "hayan invalidado toda la negociación y los acuerdos alcanzados en estas últimas semanas, durante las cuales se habían introducido múltiples modificaciones".

En concreto, Buendía ha recordado que "en la búsqueda de ese consenso, la Consejería aceptó introducir modificaciones en cuestiones importantes como el mantenimiento de la lista preferente y sus habilitaciones para el próximo curso; la valoración, al 50 por ciento, de la parte teórica y práctica del primera prueba; el no realizar, finalmente, prueba tipo test, o valorar a los opositores que, con anterioridad, hubieran aprobado las oposiciones en Murcia".

Otro de los puntos más significativos de la negociación que también ha sido rechazada por los sindicatos ha sido la valoración de la experiencia docente y la formación académica. La Consejería proponía valorar con cuatro puntos la experiencia docente previa y con otros cuatro puntos la formación académica, como "punto de equilibrio justo entre los dos extremos de valoración que determina la legislación, entre cinco y tres puntos".

Por todo ello, Buendía ha calificado de "incoherente" la actitud de las organizaciones sindicales, que "lejos de defender los intereses de los futuros docentes e interinos siembra la incertidumbre y la inseguridad de este colectivo".

Asimismo, ha asegurado que "a pesar del rechazo de los sindicatos, la Administración regional utilizará los mecanismos legalmente establecidos para su definición y publicación en el menor plazo de tiempo posible".

Comunidad

Casi el 71% de los alumnos de la Región eligen Religión Católica

Casi el 71% de los alumnos de la Región eligen Religión Católica

Las matriculaciones en esta asignatura disminuyen en Infantil y Primaria, pero aumentan en...

Educación investiga un libro de Bachiller que culpa del paro a mujeres y extranjeros

La Consejería asegura que solo un instituto del municipio de Murcia está utilizando el texto de...

Récord de turistas hasta marzo

Récord de turistas hasta marzo

Durante el primer trimestre han llegado 140.603 visitantes extranjeros, una cifra sin precedentes...

Los empresarios reclaman a Tovar que apoye el decreto económico del Gobierno

Los empresarios reclaman a Tovar que apoye el decreto económico del Gobierno

El presidente de CROEM se reunirá con todos los partidos para que voten a favor en la Asamblea de...

PAS reclama «más cauces de participación» en el PP

PAS reclama «más cauces de participación» en el PP

El presidente señala en TVE que el voto del 26J va a ser «más reflexivo, menos emotivo y más...

Enlaces recomendados: Premios Cine