Aguas de Murcia es una empresa comprometida con la sociedad, tanto en el municipio en el que opera como a nivel global. Sensible a las necesidades que algunos países tienen con respecto al agua, Aguas de Murcia ha convocado este concurso con la finalidad de contribuir a posibilitar el acceso de bienes y servicios esenciales para la vida, como es la disponibilidad de agua potable y un servicio de saneamiento.

?Disponer de agua potable e instalaciones de saneamiento, es un requisito previo indispensable para gozar de unos niveles mínimos de salud y de esta forma contribuir a la reducción de la pobreza. Además, es un hecho comprobado que, las inversiones realizadas en el sector del agua y el saneamiento, generan grandes retornos: cada euro invertido en el sector, puede llegar a generar otros ocho euros en reducción de costos y aumento de productividad.

?

Aguas de Murcia, como empresa comprometida en el desarrollo sostenible, quiere fomentar con esta iniciativa, la promoción de proyectos de cooperación de carácter solidario con aquellos pueblos que más lo necesiten. Así ha convocado este concurso al que se pueden presentar todas las ONG o entidades sociales que estén implantadas en la Región de Murcia. Para más información se pueden consultar las bases de participación en la web: emuasa.es

Esta es la cuarta vez que Aguas de Murcia convoca este concurso que, en ediciones anteriores ha conseguido la puesta en marcha de los siguientes proyectos:

En 2009, "Mejora De las condiciones de acceso al Agua de 2.900 personas (1.660 mujeres y 1.240 hombres) de la localidad de Niévrare, en la comuna de Boer Toress, Wilaya de Trarza, Mauritania" por Asamblea de Cooperación por la Paz.

En 2010 la ganadora fue Ingeniería Sin Fronteras, con el proyecto "Programa Hidrosanitario del Distrito de Same: Refuerzo de la sostenibilidad de los servicios de agua y saneamiento en las comunidades de Njora, Vumari e Ishinde, Tanzania".

En 2011 la ganadora fue por segunda vez, Asamblea de Cooperación por la Paz con el proyecto "Mejora de la seguridad alimentaria de los habitantes de la comuna de Djonaba, en la provincia de Maghta Lahjar, región de Brankna, Mauritania", beneficiando a 2.521 personas directamente y a 12.562 indirectamente.