El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha asegurado hoy que la sentencia de inconstitucionalidad contra la Disposición Adicional Octava de la Ley 1/2001 del Suelo de la Región no afecta al proyecto del parque Paramount en Alhama de Murcia.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero murciano se ha referido así a la petición de nulidad del proyecto presentada por la organización Ecologistas en Acción, que alega que este proyecto perderá el 21 por ciento de superficie y de rentabilidad en aplicación de la reciente sentencia del Tribunal Constitucional.

Según un comunicado de esta organización ecologista, al declararse inconstitucional el citado texto debe devolverse el Parque Regional de Carrascoy-El Valle a sus límites originales, declarados en 1992, de forma que un 21 por ciento de los terrenos dispuestos para el parque temático, alrededor de 320.000 metros cuadrados, estarían ahora dentro del espacio protegido.

Sobre este término, el consejero murciano ha explicado que el Plan General Urbano de Alhama de Murcia fue aprobado por todos los grupos políticos con representación en el consistorio e incluía una ampliación de la zona urbanizable de la zona LIC de Carrascoy, al tiempo que incorporaba a esa zona protegida un cinturón adicional de 200 metros.

Además, Pedro Alberto Cruz ha señalado que "no hay "teletransporte de edificabilidad" como denuncian los ecologistas, y ha agregado que los servicios jurídicos del ayuntamiento de Alhama de Murcia han revisado la sentencia y "no altera en nada el proyecto".

"Hay que ser respetuoso con el medio ambiente pero no se pueden dinamitar proyectos que fomentan el desarrollo regional, porque si no cómo vamos a salir de la actual situación de crisis", ha dicho el consejero murciano, quien se ha mostrado partidario de "defender que los proyectos salgan con pulcritud".