Las redes sociales han pasado a un segundo plano el mero hecho de comunicar acciones puntuales, siendo cada vez más usadas como una herramienta de análisis y captación de producto. El pasado lunes quince twitteros de la Región de Murcia promocionaban Sierra Nevada con imágenes vía Twitter, a través de lo que se denomina Flashnowtrip. El caso de FlashSnowTrip decide en una semana qué usuarios de Twitter van a ser escogidos para que participen en la acción. Blogueros, profesionales de prensa, políticos emprendedores, hosteleros, empresarios, diseñadores de moda y marketing, colaboradores de bienestar general, entre otros, se darán cita en un viaje de un día donde la única intención es la de promocionar de manos de particulares influyentes en sus áreas de trabajo, las bondades del lugar escogido para visitar.

El primer viaje propuesto fue Sierra Nevada, donde se contó con la colaboración de entidades y empresas que verán cómo repercute a posteriori la promoción, menciones, imágenes y recomendaciones de parte de los twitteros participantes. Esta primera experiencia partió desde Murcia con salida a las seis de la mañana en autocar de una empresa implicada en el FlashSnowTrip con destino a Sierra Nevada. Durante la jornada los participantes utilizaron las cafeterías de Torrellano, alquilaron material de esquí de las tiendas de la asociación de empresas de Sierra Nevada y participaron en varias clases impartidas por las escuelas oficiales de la zona. Finalmente, los 509 tweets generados durante la jornada tuvieron una audiencia superior a los 3,5 millones de usuarios. Una experiencia que no solo promocionó el esquí en Sierra Nevada, los participantes llevaron productos típicos de la huerta murciana para ser promocionados a través de redes sociales, como fue el caso del pero de Alcuza de Cehegín. El técnico del Centro de Referencia TIC del Noroeste en Cehegín, Pedro Semitiel, manifestó que "fue una experiencia muy satisfactoria, donde te das cuenta cómo se puede promocionar un lugar en tan solo 24 horas y con un mínimo coste".