La marca es bien conocida internacionalmente por la fabricación de sus populares robots educativos. Este tipo de robots está destinado a alumnos de E.S.O. y Bachillerato que se encuentren iniciándose en las tareas de programación (casualmente el mismo público objetivo de la OIRM), ofreciendo un entorno de desarrollo muy sencillo, guiado y con un amplio abanico de posibilidades.

Para esta edición de la Olimpiada Informática, se ha preparado una competición adicional denominada como Concurso de Programación de Robots y pasará a formar parte del suite de concursos que componen la Olimpiada, junto con el Concurso de Programación y el Concurso de Proyectos habituales hasta el momento.

La propia Facultad de Informática de la Universidad de Murcia, organizador de la OIRM, ofrecerá de manera totalmente gratuita (a modo de préstamo, eso sí) 10 robots Moway a aquellos centros docentes de la Región de Murcia interesados en el concurso. Además, a finales de año preparará una sesión instructiva también gratuita para que los profesores de cada centro docente interesado puedan formar a sus alumnos de cara a la competición.

Nótese que si algún instituto quedara fuera de la opción de préstamo, de igual modo los entrenadores podrían asistir a la sesión formativa. Adicionalmente y si se diera el caso, Moway les ofrecería un descuento en la compra de su robot para facilitar la participación.

Y, como es habitual en la OIRM, se darán grandes premios a los primeros clasificados del concurso. Este y otros muchos detalles se irán publicando en las próximas semanas, así que mientras tanto te invitamos a leer las bases oficiales del concurso:

http://olimpiada.inf.um.es/pdf/concurso_robotica/bases2013.pdf

También te dejamos la web oficial de Moway:

http://www.moway-robot.com

Organizada por la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia, la OIRM cuenta con el apoyo directo de La Opinión de Murcia, así como de otras grandes empresas como bq readers, 4SIMA, Aeroquino, V.O. Informática, Coca-Cola, Hurtaplas y Neocine.