La corriente de opinión Izquierda Socialista del Partido Socialista de la Región de Murcia (IS-PSRM), constituida ayer, ha adoptado como la primera de sus resoluciones, sumarse a la jornada de protesta cívica, firme y democrática, contra las políticas neoliberales de austeridad.

Asimismo, por unanimidad de los participantes en su Asamblea, Izquierda Socialista de la Región de Murcia pide a la Ejecutiva de su partido, que exija al Gobierno regional que éste destine la parte del salario que descontará a los funcionarios autonómicos que secunden la huelga, a acciones de emergencia social.

"Estamos convencidos de que estos trabajadores desean compartir con los murcianos que se encuentran en una situación desesperada, el dinero que a ellos se les descontará de sus nóminas", señalan.

LLAMADA A LA PARTICIPACIÓN

Para Izquierda Socialista es un hecho que las antisociales políticas de ajuste impuestas por "la troika" (UE, BCE y FMI) han fracasado. No sólo no están resolviendo ninguno de los problemas que tienen los ciudadanos, "sino que están agravando y prolongando la recesión económica, con la permanente destrucción de empleo, pérdida de poder adquisitivo, aumento de los costes de la deuda y fuerte deterioro de servicios públicos esenciales como la educación, la sanidad y la asistencia social".

Todo ello, exponen en comunicado de prensa, se traduce en la destrucción del incipiente Estado del Bienestar construido con el esfuerzo y sacrificio de varias generaciones.

"No es solo un conflicto laboral. En España, y especialmente en la Región de Murcia, después de más de cuatro años de aguda crisis económica y social, las recetas y recortes adoptadas por los distintos Gobiernos y por la UE, solo han supuesto más sacrificios para la mayor parte de la ciudadanía: creciente desempleo, empobrecimiento masivo de la población y recorte de derechos laborales, sociales y económicos".

Sin embargo creen que hay alternativas. En este contexto, Izquierda Socialista comparte con los sindicatos y organizaciones sociales convocantes que la Jornada del 14-N "debe ser algo más que un paro general".