La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de la Región de Murcia (FROET) ha destacado que los transportes están cumpliendo sus servicios "con normalidad y sin altercados" reseñables en la Región de Murcia, según refleja el sondeo que han realizado entre sus empresas asociadas a las 8.30 horas.

En declaraciones a Europa Press, la Federación ha destacado que algunos centros de trabajo han sido precavidos y han transmitido a sus empleados que llegaran más tarde de la hora prevista para evitar altercados.

En este sentido, reconoce que las empresas de reparto de paquetería y carga fraccionable pueden haber retrasado sus envíos como resultado de esta medida, pero las empresas que se dedican al envío de cargas completas no se han visto afectadas porque, normalmente, los vehículos se encuentran en carretera o de regreso a sus sedes.

Así, a las 8.30 horas en el CIT de San Ginés, la situación es de "total normalidad", ya que todas las empresas han comenzado la jornada sin incidentes. No obstante, un piquete de 15 ó 20 personas han retenido a primera hora algún vehículo que accedía al recinto con la intención de informarles, sin que se produjera ningún incidente, al tiempo que las patrullas de la Guardia Civil vigilan la entrada al Centro de Transportes.

En el centro de Transportes de Molina de Segura no se ha producido ninguna incidencia, aunque hay una mayor afluencia de turismos y menos de camiones a la gasolinera. El parking está a un nivel de ocupación del 80 por ciento, muy superior al de una jornada normal, ya que muchos transportistas en previsión de problemas han preferido no salir.

Las empresas han reducido su actividad para evitar posibles altercados, por lo que Froet destaca que el seguimiento "está siendo mínimo dentro de las empresas consultadas, aunque sí se han anulado un gran número de salidas".

La tónica general, destaca, es de seguimiento "escaso" de los trabajadores, sin problemas para acceder o salir del puesto de trabajo.

En Cartagena, las empresas ubicadas en el polígono Cabezo Beaza en previsión de altercados han decidido que sus trabajadores retrasen la entrada al puesto de trabajo. Aún así se han encontrado con piquetes en la entrada del polígono Cabezo Beaza que han dificultado la entrada de trabajadores, aunque la presencia policial ha dado paso. La actividad de transporte se ha reducido.

Finalmente, en el polígono Saprelorca piquetes informativos han producido pequeñas retenciones a la entrada, pero los Cuerpos de Seguridad del estado están dando paso. El seguimiento de la huelga en las empresas consultadas está siendo "nulo".