El principal evento en Responsabilidad Social Empresarial en España en 2012, reunirá 50 soluciones de 45 empresas y organizaciones, representando a los más importantes sectores como el financiero, sanidad y salud, distribución, alimentación, energía, y administraciones públicas.

En esta edición, por su impacto y relevancia global, se ha dado especial atención a la categoría "Responsables con el Clima", destacando cómo valores que las empresas trabajen por reducir su huella ecológica y generar un cambio de comportamiento de cara a los desafíos del cambio climático.

Las soluciones seleccionadas representan una amplia variedad de empresas, tanto nacionales como multinacionales, grandes y Pymes; entidades públicas y ONG.

Las mismas incluyen entidades presentes en las 17 comunidades autónomas, principalmente Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

Es aquí donde entra Aguas de Murcia con su iniciativa sostenible de la Factura Electrónica. La campaña "Lo vamos a plantar por ti" se lanzó en el año 2009 y el reto era posicionar a la empresa como una organización de vanguardia que utiliza tecnologías de tendencia actual, sin olvidar el compromiso con el entorno en el que opera. Así la creación de pulmones verdes en el municipio fue la idea fuerza, sin olvidar el principal

desafío; informar de las numerosas ventajas, ya que se evita el consumo de papel, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera y a la vez se crean nuevos espacios verdes. Todo a través de la plantación de un árbol por cada nueva alta en la factura electrónica.

Esta campaña nació con una doble vertiente, ya que la plantación de árboles se realiza durante una jornada de convivencia con los trabajadores y sus familias, convirtiéndolos en agentes activos de la iniciativa.

A fecha de hoy son casi 12.800 los clientes que han optado por esta modalidad sostenible.