La candidatura encabezada por Carlos Coves López ha sido la única que se ha presentado a las elecciones de la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo (Hefame), por lo que será proclamada el próximo 15 de noviembre, según decidió ayer la mesa electoral. De esta forma, Coves tomará el testigo de Antonio Abril, que ha presidido la distribuidora farmacéutica durante los últimos ocho años y que no se ha presentado al apurar el máximo establecido en los estatutos.

Coves, que hasta ahora era consejero de Hefame, está acompañado en la candidatura por Juan Acosta Urrea; Martí Pujol Suriñach; José Miguel Soler Flores; Antonio Bañón Cifuentes; Antonia María Maurandi Guillén; José Manuel Gómez Lora; Vicente Ramón Nebot Palmer; Javier Sánchez Carrascosa; Manuel Suárez Ortega; Ana Oliver Sanjuán; Miriam Mañer Catala; Luis Posadas Fernández y Manuel Hernández Arce. La mayoría de estos nombres pertenecen al anterior equipo directivo, entrando sólo como nuevos Antonio Bañón, Miriam Mañer, Luis Posadas y Manuel Hernández.

En estos comicios no habrá ningún tipo de tensión, al contrario de la situación que se vivió en el año 2008, cuando la candidatura encabezada por Antonio Abril (que obtuvo el 66% de los votos emitidos) se tuvo que enfrentar en las urnas a dos más, la de Sara Peñalver (31%) y la de Valentín Martínez Torregrosa (2,1%).

Antonio Abril, farmacéutico lorquino, modificó los estatutos de la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo cuando llegó a la presidencia en el año 2004 para ampliar el periodo para presidir la cooperativa hasta un máximo de ocho años, por lo que estaba claro que este año cedería el testigo.