Las más de 60 organizaciones sindicales, sociales, culturales y políticas que conforman la llamada "Cumbre Social de la Región de Murcia", al igual que las 150 de la Cumbre Social a nivel nacional, han dado su apoyo público a la convocatoria de los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO de Huelga General para el próximo 14 de noviembre.

En rueda de prensa, una representación de la Cumbre Social regional, encabezada por los secretarios generales de UGT y CCOO, Antonio Jiménez y Daniel Bueno, respectivamente, junto a los portavoces de USO José Sáez, de la Intersindical Toni Carrasco, del SIME Alfonso Ros y de la HOAC Joaquín Sánchez, han explicado hoy los motivos de la convocatoria de la 2ª huelga general al Gobierno de Rajoy.

"Esta es sin duda, la más justificada y la más respaldada socialmente de todas las convocatorias de Huelga General de la democracia en nuestro país", ha afirmado Daniel Bueno, de CCOO, que ha añadido que otros países de la UE también harán huelga, como Portugal, Grecia, Chipre y Malta.

Antonio Jiménez, Secretario General de UGT Región de Murcia, por su parte, ha explicado el por qué y para qué se convoca la huelga, "ni más ni menos que para actuar contra las regresivas medidas y las exigencias de la troika, la UE y el FMI de políticas de recorte social y de derechos". El líder sindical ha remarcado que las últimas cifras de paro en nuestra región y los recientes datos de la Encuesta de Condiciones de Vida, difundida ayer por el INE, demuestran la "situación alarmante el todo el país, que en la Región de Murcia tiene tintes dramáticos".

Jiménez también ha explicado la situación actual de la Negociación Colectiva, prácticamente parada, por el rechazo del Gobierno de España actual al reciente Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva, firmado por CEOE, CEPYME, UGT y CCOO, y la ventajista decisión empresarial de no negociar los Convenios Colectivos, amparándose en la nefasta Reforma Laboral del Gobierno de Rajoy.

Por su parte, José Sáez, de USO, ha afirmado que "es el Gobierno actual quien ha provocado la Huelga General, las organizaciones sociales sólo hemos refrendado la respuesta de la sociedad a sus medidas de recorte".

Toni Carrasco, de la Intersindical, ha querido destacar que las organizaciones que representan a los ciudadanos seguirán saliendo a la calle, recogerán firmas para pedir un referéndum, "y animamos a toda la ciudadanía a secundar el paro general del 14 de noviembre, sean trabajadores, personas paradas, jubiladas, pensionistas, estudiantes, empresarios, etcétera".

"Nos acordamos de quienes están sufriendo más la crisis. Quienes por no tener trabajo, no pueden pagar su casa y le desahucian, llegando a no poder dar de comer adecuadamente a sus hijos", ha afirmado Joaquín Sánchez, sacerdote y representante de la HOAC, remarcando que "no sólo en África se pasa hambre, también en Murcia hay niños, mayores y personas pobres que pasan hambre", ha concluido.