La compañía del Grupo Secuoya Central Broadcaster Media (CBM) gestionará durante los próximos tres meses, ampliable a otro más, los servicios de realización de los informativos de la televisión pública murciana tras ganar el concurso convocado por la Televisión Autonómica de Murcia, informa grupo Secuoya en su página web.

CBM gestiona los informativos de IB3 (ganado también por concurso en enero de 2011); los servicios de postproducción de Antena 3 TV y todas las delegaciones de informativos y de programas de esta cadena a nivel nacional; coproduce Euskadi Directo para ETB y dota de equipos de grabación a la televisión municipal de Granada TG7, y en marzo pasado había ganado el concurso para la gestión de las coberturas informativas de Telemadrid.

Grupo Secuoya se presentó al concurso a través de su filial CBM y mediante una UTE formada junto a Emurtel, y con la colaboración de las productoras locales Item y SPL Producción Audiovisual.

Este es el primer concurso de externalización llevado a cabo por una canal autonómico desde que se aprobara en agosto la nueva Ley General de la Comunicación Audiovisual que permite la privatización de los canales autonómicos.

Esta noticia de Secuoya se produce poco después de que el hasta hace poco tiempo director de TVE, Santiago González Suárez, se incorporase al grupo audiovisual como director de Televisión y Contenidos.

CBM realiza al año 65.000 coberturas informativas con 250 periodistas, operadores de cámara, productores y técnicos de vídeo y sonido, y dota de medios a las productoras Magnolia Tv, Magnum, Pulso, Boomerang, Plural, Cuarzo y Big Bang, entre otros.