El consejero de Obras Públicas y Ordenación de Territorio, Antonio Sevilla, ha dicho este lunes sobre el Aeropuerto de Corvera que "estamos esperando el informe de AENA" respecto a su calibración, así como que "hay fórmulas para no tener que ejecutar los avales", y que "siempre hay vías de acuerdo".

De igual forma, el consejero también se ha pronunciado sobre otros temas de actualidad, como la reparación de las carreteras tras las últimas inundaciones, donde ha indicado que "algunas están abiertas en precario", porque ha sufrido daños "procedentes de la erosión", creando problemas "en drenajes y cunetas".

Y es que, ha dicho, "el agua ha arrastrado maleza", haciendo que estas carreteras "hayan perdido el apoyo lateral de las cunetas", aunque ha indicado que "se está tratando de sincronizar la reparación con el uso normal" de las mismas.

Otro tema por el que ha sido preguntado el consejero de Obras Públicas ha sido el ERE de Latbus, donde ha manifestado que "se trata de una situación transitoria", y que "se recuperará empleo cuando sea posible", así como que "empresa y trabajadores deben llegar a un acuerdo: el que sea más favorable para ambas partes".

COMISIÓN ESPECIAL DE DISCAPACIDAD

Sevilla ha realizado estas declaraciones previas a su comparecencia en la Asamblea Regional ante la Comisión Especial de Discapacidad, donde ha señalado que su consejería "trabaja en una ley regional de accesibilidad que abarque todos los ámbitos de actuación", y más en concreto, que esta ley "dé una visión de accesibilidad universal, contando con el consenso de todo el mundo".

Al respecto, Sevilla ha indicado que "la memoria económica vendrá ligada al desarrollo posterior de la ley", y que la principal innovación del texto es "su estructura, ya que se dedican títulos diferenciados a regular de forma específica la accesibilidad a edificios, infraestructuras, espacios públicos urbanizados y transporte".

También ha añadido que se pretende "adecuar la normativa existente en materia de accesibilidad elaborada a las particularidades que tiene esta Región".

Por su parte, la diputada regional Socialista Teresa Rosique ha pedido que "la ley venga acompañada de una memoria económica", así como que "para la personas con discapacidad, esta ley supone tener un instrumento que ejecute los derechos que esa ley contempla".

Para José Antonio Pujante de IU-Verdes, "la discapacidad no es una cuestión de complacencia", y que "lo que interesa son las políticas que se llevarán a cabo".

Y finalmente, Severa González, del Partido Popular, ha dicho que "están muy avanzados los trabajos del anteproyecto de ley", donde "asociaciones como CERMI están muy involucradas" prestando su colaboración.