Un trabajo realizado en el CEBAS-CSIC por la estudiante de doctorado Fátima Ikbal, de la Universidad El Jadida, de Marruecos, ha obtenido uno de los premios al mejor poster realizado por jóvenes investigadores en el último Congreso Internacional de la Federación Europea de Sociedades de Biología Vegetal (Fespb), celebrado en la ciudad alemana de Friburgo.

La estudiante marroquí de doctorado, que ha desarrollado una estancia en el Grupo de Biotecnología de Frutales del CEBAS-CSIC, dirigida por los doctores José Antonio Hernández Cortés y Pedro Díaz Vivancos ha realizado un estudio sobre los efectos de las poliaminas (reguladores del desarrollo vegetal) y los antioxidantes en la tolerancia a salinidad en plantas de vid.

Actualmente, la estudiante Fátima Ikbal está realizando su Tesis Doctoral en Marruecos, bajo la supervisión de los doctores T. Koussa y Mohamed Faize, según informaron fuentes del CEBAS en un comunicado.

El premio permitirá a la doctoranda asistir a la próxima reunión científica de la Sociedad Europea de Biología Vegetal, que se celebrará en Dublín en 2014.