La consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (Argem), presentó ayer la tercera edición de la Solar Race Región de Murcia, carrera de eficiencia y resistencia para vehículos propulsados por fuentes de energía alternativa, en la que participa un total de 38 prototipos procedentes de España, Francia, Portugal, Italia, Hungría y Alemania. La presentación se celebró entre las plazas Cardenal Belluga y Apóstoles, donde se exhibieron seis prototipos construidos por centros educativos de la Región de Murcia, que realizaron un pequeño recorrido urbano y que participarán en esta tercera edición.

«En solo tres años de competición, la Solar Race se ha consolidado y se ha superado como un evento único en el que estudiantes de institutos y de universidades ponen a prueba sus conocimientos para innovar en el campo de la conducción eficiente y sostenible», explicó el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, quien destacó la satisfacción de que esta competición haya nacido en la Región de Murcia «desde donde hemos atraído a centros educativos de media Europa». La competición se celebrará del 4 al 6 de octubre en el Circuito de Velocidad de Cartagena.

Ballesta valoró el importante salto cuantitativo en el número de prototipos, ya que se ha duplicado la inscripción de las anteriores carreras, en las que ha competido una media de 20 equipos. La Solar Race Región de Murcia cuenta en esta edición con una normativa actualizada para la carrera, que presenta varias novedades con respecto al año pasado, ya que se recupera el grupo vehículos de ciudad.