La diputada regional del PSOE Teresa Rosique dijo ayer que con la reforma «se consolida el ataque brutal del PP a la sanidad pública». Rosique anunció que su grupo ha pedido la comparecencia en el Parlamento de la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, para que explique qué medidas va a tomar y qué impacto va a tener en la Región el que se queden sin tarjeta 11.000 inmigrantes ´sin papeles´.

Por su parte, el coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, advirtió de que la limitación de la atención sanitaria a inmigrantes «es una medida de dudosa constitucionalidad porque afecta al derecho a la protección de la salud de las personas, reconocido en la Constitución».

Desde UPyD el coordinador regional, Rafael Sánchez, expresó el rechazo de su partido a la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes. Sánchez dijo que esta medida «es una expropiación de los derechos básicos de las personas que han llegado a la Región en busca de un trabajo y de mejores condiciones de vida». La presidenta de la Asociación de Usuarios de la Sanidad de Murcia, María Teresa Martín, ha pedido a la consejera de Sanidad que no aplique esta norma contra los irregulares, a la que se oponen los propios trabajadores del SMS al declararse objetores.