Quejarse a los policías locales por ponerle una multa, invitarles a denunciarle por amenazas y anunciar que iba a poner los hechos en conocimiento del alcalde no constituye una infracción penal, según ha declarado la Audiencia Provincial de Murcia, que confirma la absolución de un conductor que fue juzgado por una supuesta falta de respeto a agentes de la autoridad.

La sentencia, señala que el Juzgado de Instrucción de Totana, en su resolución de septiembre de 2011, declaró como hechos probados que el incidente se produjo en la localidad de Alhama de Murcia el 20 de marzo de 2010, cuando el denunciado abordó al cabo y al policía local que acababan de ponerle una multa porque su coche estaba mal aparcado.

La reacción del conductor fue la de decirles que "ya sabía yo que estabais detrás de todo esto", además de decirles que no iba a formular alegaciones, sino que se iba a ver al alcalde porque pensaba que le tenían manía.

Además les dijo que "os vais a enterar", para comentarles, finalmente, que "si queréis, vais y me denunciáis por amenazas".

El Juzgado, en una resolución respaldada ahora por la Audiencia Provincial al desestimar el recurso de los agentes, absolvió al denunciado de la falta de respeto a la autoridad por la que fue sometido a juicio al entender que éste se había limitado a mostrar su disconformidad con la multa.