La entrada de dos frentes por el noroeste peninsular, prevista hoy y mañana, provocará un descenso de hasta seis grados en las máximas aunque las temperaturas se recuperarán para el fin de semana, cuando volverán a registrar «valores normales para esta época del año», según explicó ayer el portavoz en funciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Paco Martin León.

El frente «será muy activo», según Martín León, y provocará que mañana haya un descenso «moderado o notable» de las temperaturas en Extremadura, oeste de Castilla y León y el resto de la parte occidental del país, mientras que las mínimas no sufrirán cambios.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana en la Región de Murcia predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el litoral por la mañana.

También cabe destacar que el Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Política Social no ha recibido hasta el momento ninguna notificación de los centros hospitalarios de la Región de Murcia por golpe de calor o fallecimiento como consecuencia de estos tres intensos días de calor que ha padecido la comunidad.