La consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento (INFO), acompañó a la empresa holandesa Dupont Nederland, la importadora de quesos más importante en Benelux (unión económica de Bélgica, Holanda y Luxemburgo), durante su visita a la Región con el fin de conocer a los productores de queso y ampliar las variedades españolas de su catálogo.

Durante la visita de esta empresa, que cuenta con 2.200 referencias de quesos de todo el mundo, se celebró una cata de los productos de cinco empresas de la Región, que se desarrolló en las instalaciones del Consejo Regulador de la D.O. Quesos de Murcia.

Asimismo, el INFO organizó un programa de visitas a las queserías para que la firma Dupont Nederland pudiera evaluar su incorporación al catálogo. Las empresas murcianas participantes en esta acción fueron Central Quesera Montesinos, Alimentos del Mediterráneo, Queserías Villavieja, Coagacart y Caprilac.

La firma holandesa va a organizar en octubre una exposición de quesos españoles en su país para profesionales del sector (medios de comunicación gastronómicos, restauración y sobre todo tiendas especializadas en queso) y pretende por ello contar con una variada oferta, con una importante presencia de quesos de la Región.

Su interés se centra en quesos de gran calidad artesanales que cuenten con una trayectoria detrás y preferiblemente con Denominación de Origen.