La Audiencia Provincial de Murcia ha elevado de 27.500 a 36.700 euros la cantidad que la comunidad de propietarios del edificio San Antonio deberá recibir de la empresa Marta Morales por unas obras de reparación defectuosas.

La sentencia estima en parte el recurso que esta comunidad de vecinos presentó contra la resolución del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Murcia, que en enero de 2011 fijó la primera indemnización, considerada insuficiente por la demandante.

La Audiencia indica en su resolución que el juez de Primera Instancia fijó la cantidad indemnizatoria en 27.500 euros en atención al informe presentado por el perito judicial, que consideró "imparcial".

Sin embargo, el tribunal, al estimar en parte el recurso de apelación, indica que se quedó cortó en la partida referida al revestimiento de solado, zaguán, rellanos y escaleras, por lo que la eleva hasta fijar una cantidad de 36.700 euros.

La Audiencia no ha accedido a otra petición de la comunidad de propietarios, que solicitó la condena en costas de la promotora por el primer juicio, ya que la demanda sólo fue estimada en parte.