El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha dicho hoy que no existe "frente común" con el Gobierno de Canarias y de Valencia para pedir al Gobierno de España un cambio del sistema de financiación, "sólo intercambio de información".

Valcárcel, que ha inaugurado hoy junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, los dos primeros tramos de la autovía A-33 que une Blanca con Abarán y Jumilla, ha explicado a preguntas de los periodistas que "no hubo más que un intercambio de información" con el presidente de Canarias, Paulino Rivero, sobre la situación actual de la Región.

El jefe del Ejecutivo murciano ha recordado que en 2007 "cada murciano recibía 2.496 euros al año, y que después de la revisión del sistema de financiación en 2009, todavía vigente, "cada murciano recibía 1.897 euros al año, perdiendo 600 euros al año" y ha resaltado que entonces protestó contra esta decisión tomada por el anterior Gobierno socialista.

En este sentido, ha dicho que este cambio provocó que la Región fuera la comunidad con la renta per cápita más baja de España y ha recordado que Rivero se preocupa ahora por algo "por lo que me he preocupado desde hace tiempo", ha añadido.

"El señor Rivero no es el que va a arreglar el problema de Murcia, es el Gobierno de España el que tiene que arreglarlo y estoy confiado en que su presidente, Mariano Rajoy," tendrá en cuenta las peticiones del Gobierno regional, ha asegurado Valcárcel.