El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha pedido disculpas este martes a través de la red social Twitter tras anunciar ayer el cierre inminente de la televisión de Murcia y ha manifestado que sus palabras han dado lugar a un "malentendido".

"Pido disculpas a los trabajadores de la tele de Murcia y al Presidente Valcárcel. De mi entrevista de anoche en @cope_es se ha derivado un malentendido que quiero atajar. No tengo más información sobre ese asunto que la que es pública. Lamento haber provocado confusión esta noche", ha asegurado este martes a través de su perfil de Twitter.

En una entrevista a la Cadena Cope, González Pons afirmó anoche que el cierre de la televisión se produciría "si no mañana, pasado" y alegó que el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, hizo este anuncio durante la reunión que mantuvieron los 'barones' del PP con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sede de Génova.

El dirigente 'popular' puso el anuncio de Valcárcel como ejemplo de los esfuerzos que están realizando las comunidades gobernadas por el PP para reducir su gasto con el objetivo de lograr "una administración más llevadera" y "sin cargas que los ciudadanos no puedan asumir".

Sin embargo, hoy se ha retractado de sus declaraciones y ha pedido disculpas porque considera que sus afirmaciones han generado un "malentendido". Las palabras de González Pons provocaron una amplia reacción en Twitter, donde se ha convertido en Trending Topic bajo los hashtag #gonzalezpons y #Murcia.