La Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (Aidmur) ha denunciado que unos 2.000 profesores interinos de Secundaria en la Comunidad perderán su puesto de trabajo.

Así lo ha indicado a Efe el vicepresidente de esta asociación, Ángel Hernández, quien ha informado de que la Consejería de Educación no ha convocado ninguna plaza para las especialidades "históricas" en Secundaria, como son Matemáticas, Lengua, Geografía, Tecnología e Inglés.

Ha recordado además las promesas del consejero de la rama, Constantino Sotoca, en las que se decía que sólo 700 interinos no volverían a su trabajo después del verano y ha pedido una reunión "urgente" con él y con el director general de Recursos Humanos, Joaquín Buendía, para que les explique esta situación.

Asimismo, ha calculado que unos 4.000 interinos perderán sus puestos de trabajo, contando así a los de Secundaria y a Primaria.

Del mismo modo, ha indicado que la Consejería de Educación, en el proceso telemático de adjudicación de plazas para el próximo curso 2012-2013, ha convocado menos plazas que funcionarios, por lo que perjudica a dichos profesores titulares que todavía desconocen su destino.

De hecho, ha resaltado que según la orden de la Consejería de Educación, los funcionarios que no consigan plaza en este acto de adjudicación o de cambio de destino tendrán que volver a sus colegios para "realizar tareas y esperar a que Educación les asigne una plaza".

Los sindicatos de enseñanza Sterm y UGT han denunciado también esta situación y han pedido la convocatoria, con carácter de urgencia, de la mesa sectorial de Educación para que se dé explicaciones sobre este proceso.

El secretario general de FETE-UGT, Antonio Francisco Ferrández, ha asegurado también, en un comunicado, que el profesorado al que se le ha concedido comisión de servicios para atender situaciones personales especiales no podrán optar a obtener un destino que les permita compaginar sus obligaciones familiares y laborales.

Por otro lado, Ferrández ha criticado el retraso en el proceso de adjudicación de plazas en el cuerpo de maestros pues transcurridos siete días desde la convocatoria todavía se desconocen los resultados.

Por eso, Sterm ha hecho un llamamiento a intensificar la acción de rechazo a los recortes en Educación, pues "la calidad de la enseñanza se verá perjudicada".