Sevilla ha participado en un almuerzo-coloquio organizado por el Foro Nueva Murcia celebrado en la capital murciana, donde ha dicho a preguntas de los periodistas que este rescate debe derivar en la utilización del dinero para "resolver problemas de crédito, para reestructurar la deuda y para bajar las cotizaciones sociales".

Ha considerado que sería "un error" que este dinero se utilice para "tapar agujeros", pues, en su opinión, "no convertiría a España en un país más rico o con más capacidad para devolver la deuda".

Asimismo, ha apostado por afrontar la decisión de este rescate cuanto antes para "quitar de encima ese padecimiento sobre la prima de riesgo, sobre si las comunidades autónomas tendrán dinero para financiarse o si el Estado tendrá liquidez para pagar los sueldos a los funcionarios" y ha considerado necesario la creación de "un proyecto nuevo".

Aún así, ha dicho que será "complicado" que, en la actual situación, España consiga de los mercados más de "90.000 millones de euros, que es lo que necesita"