Los precios de los alquileres de apartamentos la primera línea de playa en la Región de Murcia han caído en la Región de Murcia un 25 por ciento, el tercer mayor descenso junto con Andalucía, sólo inferior a los registrados por la Comunidad Valenciana (-40 por ciento) y Canarias (-30 por ciento).

Así lo refleja un informe de Tecnitasa, que indica que otras comunidades autónomas como Galicia, Cataluña, Cantabria y Baleares, han registrado descensos del 20 por ciento, mientras que la caída de los precios ha sido menor en Asturias y País Vasco (-10 por ciento).

Los lugares en los que se pueden encontrar los alquileres más económicos son Grao de Castellón (Castellón), dónde se pueden encontrar apartamentos de 72 metros cuadrados por 600 euros al mes, es decir, menos de 9 euros por metro cuadrado y mes. A continuación, se encuentran Viveiro, en Lugo (10 euros), Oliva, en Valencia (11 euros) y Zapillo, en Almería (11 euros).

Por el contrario, los destinos más caros se encuentran en la Playa del Sardinero (Santander), con una media de 90 euros por metro cuadrado al mes, por delante de San Sebastián (73,3 euros) o Sitges, en Barcelona (55 euros).