La Iger más seguida de España. La joven lorquina Felicia Baños es la usuaria de Instagram más seguida de España. Esta chica, abogada de profesión, empezó a hacer fotografías para la red social con el fin de divertirse fotografiándose a sí misma y algunos paisajes. Ahora tiene 150.000 seguidores que admiran el trabajo que hace.

Instagram es una red social gratuita creada con el fin de que sus usuarios compartan sus fotografías de tipo artístico. En principio, el fin de esta aplicación era que los usuarios -o igers- difundieran las fotografías hechas con el móvil retocadas con algún filtro, pero con el tiempo la gente empezó a subir fotos algo más profesionales. Este es el caso de Felicia Baños, una chica de Lorca que se ha convertido en la iger más seguida de España.

¿Cómo se trabajan las fotos que salen en Instagram?

Instagram tiene sus propios filtros para que empieces a subir fotografías y a familiarizarte con la red, pero son muy pocos y muy simples. Se suelen retocar con otros filtros, con otras aplicaciones e incluso con Photoshop.

¿Cómo las trabaja usted?

Yo las retoco con otras aplicaciones, móviles en su mayoría, y de vez en cuando con el ordenador.

¿De dónde le viene el interés por la fotografía?

De mi padre. Era fotógrafo aficionado y en mi casa había montones de instantáneas suyas. De pequeña me pasaba las horas viendo sus fotos. También puede ser que me gustaran tanto porque mi madre era su musa y eso influye. Recuerdo aquello con mucha añoranza.

¿Qué pretende mostrar con sus fotografías?

Supongo que mis fotos son un reflejo de mi personalidad y de mi entorno. Lo que más fotografío son autorretratos y paisajes de Águilas.

¿Cómo es que decidió difundir sus fotos en esta red social?

La verdad es que todo esto empezó como un juego para divertirme, pero se ha convertido en una afición muy importante y entretenida.

¿Qué ha significado para usted ser la usuaria de Instagram más seguida de España?

En realidad no soy la más seguida de todos los miembros de esta red social. Hay un chico que está por delante de mí, su nick es Barcelona citizen. En cuanto a chicas se refiere, sí soy la más seguida. Esto me anima a seguir adelante con la fotografía, a formarme y mostrar a todo el mundo lo que hago.

¿Qué es lo que más le gusta retratar?

Me gusta hacer fotografías de personas, paisajes y escenas de deportes. Las que más me gustan son las fotos de personas, porque tienen más personalidad y más vida.

¿Tiene estudios o algún curso relacionado?

Por ahora soy autodidacta, voy aprendiendo por mi cuenta y si tengo alguna duda o me surge alguna curiosidad me informo por Internet. Para no aburrirme pruebo cosas nuevas.

¿Piensa dedicarse profesionalmente a la fotografía?

No. Pero cada vez pienso más en formarme de una manera un poco más profesional.