­Un total de 315 hectáreas de la Marina del Carmolí (espacio protegido de la ribera del Mar Menor) habrían salido a la venta con fines urbanísticos. En concreto, la finca se oferta a través de la inmobiliaria Terrenos únicos, especializada en grandes inversores.

Los terrenos ­-que hasta hace poco pertenecían al ministerio de Defensa- habrían revertido a los herederos de los antiguos propietarios, una vez desafectados del uso militar, y después de que los intentos de compra por el ministerio de Medio Ambiente en la anterior legislatura no llegaran a buen término.

El precio de venta de este terreno, que cuenta con cinco figuras de protección entre la que se encuentra una zona de especial protección para las aves, es de 116 millones de euros, unos 37 euros por metro cuadrado. Un grupo ecologista denuncia que «se trata de un lugar excepcional para ubicar grandes proyectos de ocio, como resorts de lujo, grandes casinos, parques temáticos o acuáticos, un gran acuario centros de interpretación o museos». La empresa vendedora incluye otros terrenos próximos para la posible ampliación de los desarrollos que pudieran realizarse, entre los que se encuentra otra zona hasta hace poco de uso militar a la entrada de Los Alcázares, que cuenta también con diferentes figuras de protección a escala internacional.