Cientos de empleados públicos de la Región pararon ayer de trabajar para salir a las puertas de sus centros de trabajo en protesta contra el «recortazo injusto» aprobado en el Consejo de Ministros.

Los protagonistas de los actos han sido profesores, bomberos, policías y personal de administración y servicios que se han echado a las calles en diferentes puntos de la Región e, incluso, han logrado cortar el tráfico frente al edificio HEFAME, ubicado en el barrio Infante de Murcia, o frente a los hospitales Reina Sofía y Morales Meseguer. «La del miércoles no va a ser una concentración pacifica», afirmó Miguel Ángel Nicolás, secretario de sección sindical del Hospital Morales Meseguer, que confirmó que el sector sanitario de la Región está preparando una nueva movilización para el próximo miércoles entre las 11.00 y las 11.30.

Desde funcionarios de los Ayuntamientos de Cartagena y Murcia, pasando por trabajadores de centros de mayores, a funcionarios del Palacio de Justicia o personal docente de la UMU, incluso personal de Defensa y sanitarios aprovecharon la media hora del almuerzo para reivindicar un desacuerdo generalizado frente a las medidas de austeridad económica del Gobierno.

También en buena parte de los municipios se ha manifestado el desacuerdo. En Lorca, al menos 150 empleados públicos del Ayuntamiento se concentraron para protestar frente a unas medidas que consideran «impopulares».