Las temperaturas alcanzan máximas cercanas a los 40 grados centígrados durante el día de hoy. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado la alerta naranja en la Región de Murcia por el aumento de las temperaturas.

Según las previsiones de la delegación murciana de la AEMET, las temperaturas empezarán a subir acusadamente a partir de las dos de la tarde, pudiendo llegar a superar los 40 grados. Por la tarde, el calor será constante hasta las nueve de la noche, cuando empezará a remitir hasta los alrededor de los 33 grados centígrados. Aunque la calurosa sensación térmica se mantendrá hasta el día siguente, no habrá humedad ambiental por lo que el calor será más llevadero.

Pero más destacable que el aumento de las temperaturas será la persistencia del calor, que no dará tregua hasta las primeras horas del sábado. Por la tarde entrará en la Región el viento de Levante que dará paso a una tarde relativamente agradable con temperaturas entre los 34 y los 38 grados.

El domingo, toda la Región amanecerá con nubes bajas que se mantendrán, y se establecerá de forma fija el viento de Levante en la Región, rebajando las temperaturas hasta una máxima de 32 grados en la zona más cálida de la Región. A partir del lunes, los días próximos serán más frescos, con temperaturas que no alcanzarán los 35 grados, según la AEMET.

Este rápido aumento de las temperaturas viene provocado por la masa cálida de aire sahariana que habitualmente se desplaza a la península, que hará que gran parte del sureste del país sufra la oleada de calor.

En el resto de España, las temperaturas serán especialmente altas en la parte meridional.