Los residentes sanitarios murcianos han convocado una huelga para los días 29, 30 y 31 de julio para protestar así contra la disminución del número de guardias.

Así lo han indicado fuentes de la Plataforma de Residentes de la Región de Murcia en un comunicado tras la reunión en asamblea general donde se han discutido las movilizaciones que han logrado un apoyo de un 98,7 por ciento.

Estas fuentes han manifestado también que "los residentes no están dispuestos a afrontar la disminución del número de guardias" y exigir que haya, como mínimo, cinco guardias mensuales retribuidas para su "correcta" formación.

Asimismo, han informado de que paralelamente a la huelga de finales de julio se ha convocado una manifestación ante la puerta de la Consejería de Sanidad el 30 y 31 de julio.

Han anunciado también que los "residentes no darán un alta de hospitalización ni de atención de urgencia sin la supervisión previa de un facultativo adjunto" y que cumplirán con las libranzas de guardias que hasta ahora se renunciaban en buena medida de los casos".

Esta organización también ha indicado que estas medidas se cumplirán hasta la rectificación por parte del Servicio Murciano de Salud.

Por su parte, la responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, ha exigido hoy al Gobierno regional que los recortes no "pongan en riesgo la formación de los médicos internos" pues en su opinión son "los médicos del futuro y se necesitan para garantizar una sanidad pública de calidad"