­El presidente de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), José María Albarracín, exigió al Gobierno regional «un tratamiento fiscal beneficioso» como el que, a su juicio, tienen las empresas familiares en otras comunidades autónomas como Madrid y La Rioja. Albarracín se refería a las bonificaciones que en estas regiones se conceden con respecto al impuesto de Donaciones y Sucesiones que no existen en la Región de Murcia.

Albarracín animó a las empresas familiares a ser optimistas y quedarse con los datos positivos del barómetro, principalmente con el crecimiento del número de compañías que ha visto cómo aumentan sus exportaciones. «También tenemos que valorar que por primera vez en mucho tiempo no se está destruyendo empleo sino que se mantiene», indicó asimismo el presidente de Amefmur.

José María Albarracín mostró asimismo su apoyo a las medidas que está adoptando el Ejecutivo deRajoy. "Hay que terminar cuanto antes el partido de tenis", señaló refiriéndose a que el Gobierno debe realizar las reformas que necesita España para volver a crecer lo más rápido posible.

Por su parte, el director del Instituto de Fomento de la Comunidad Autónoma, Juan Hernández, destacó «el efecto positivo» que en su opinión han supuesto para la economía regional las tres principales medidas económicas del Gobierno del Partido Popular. «Se aprobó una reforma laboral que está dando ya resultados, como lo prueba el aumento de autónomos y empresas que se han dado de alta en la Seguridad Social. Se prometió un plan de pago a proveedores, que ha permitido saldar la deuda de 1.200 millones que la Comunidad Autónoma con los proveedores, muchos de los cuales eran empresas familiares.

Hernández reconoció que está pendiente la regulación del sector financiero para que vuelva a fluir el crédito, y espera que con la ayuda europea a la banca se vuelvan a conceder préstamos pronto. Animó a las empresas a que sigan en la línea de la exportación que está dando buenos resultados.