Las empresas murcianas exportaron en abril mercancías por valor de 723 millones de euros, liderando así, por cuarto mes consecutivo, el crecimiento de exportaciones a nivel nacional con un incremento del 63 por ciento, según los datos facilitados por el Ministerio de Economía y Hacienda.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, ha asegurad que "el sector exterior se está convirtiendo en uno de los principales focos de crecimiento, de generación de riqueza y de creación de empleo en la Región de Murcia".

A la Región de Murcia le siguen Asturias, con un 38,1 por ciento, la Comunidad Valenciana, con un 8,1 por ciento, y La Rioja, con un 7,5 por ciento, frente al descenso de la media nacional en un 0,8 por ciento en tasa interanual.

Ballesta ha confiado en que las cifras se dupliquen al concluir este año, porque con respecto a 2010, "han subido un 11 por ciento las exportaciones regionales".

La cuantía de las exportaciones de las empresas murcianas entre enero y abril de este año ascendió a 2.893,2 millones de euros, lo que conlleva un incremento del 57,8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2011, lo que contrasta con la media nacional, que se sitúa en un incremento del 2,2 por ciento.

El consejero también ha señalado que no sólo han crecido las exportaciones, sino también las importaciones, que en lo que va a de año aumentaron en un 36,4 por ciento, por lo que se puede decir que el saldo de la balanza comercial "ha mejorado" con respecto al año anterior "un 6 por ciento".