La presidenta de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif), Carmen Gil, ha advertido hoy de que podrían cerrar servicios de fisioterapia, logopedia o de atención domiciliaria por el recorte del 54 por ciento en las ayudas otorgadas por el Gobierno regional.

Gil, que se encuentra reunida con los presidentes de las asociaciones que componen la federación, no ha descartado movilizaciones en la Asamblea regional el próximo 29 de junio, cuando está prevista la aprobación de la ley que estipula estos recortes en políticas sociales.

La presidenta de Famdif ha indicado que el presupuesto de este año será de 300.000 euros que se repartirán entre las 18 asociaciones que componen la organización, en vez de los 535.000 euros que tenían previstos y que ya suponían una bajada importante con respecto al año anterior.

"Muchos presidentes han pedido pólizas de créditos a su nombre para poder pagar los servicios ya realizados y ahora no contarán con ese dinero con el que creían contar y algunas entidades tienen hipotecas por falta de liquidez", ha apuntado Gil, que ha criticado también que esta decisión del Gobierno regional se haya hecho con tan poco tiempo para realizar las previsiones de ese año.

Otra de las consecuencias de la rebaja del presupuesto es, según ha indicado, la rescisión del contrato de los profesionales que trabajan en sus asociaciones.

Asimismo, ha señalado que las "familias están muy cabreadas por esta situación, se sienten desprotegidas, engañadas porque no se les ha avisado con antelación".

Ha añadido además que comprende que "el movimiento asociativo tiene que reinventarse, buscando nuevas formas de financiación que no se basen en la administración pública" pero ha insistido en que los servicios que ellos realizan "salen más baratos al Gobierno regional que si lo tuvieran que dar ellos".