La Universidad de Murcia cifra en el 43,4 por ciento la participación del personal de administración y servicios (PAS), y los sindicatos en el 65-70%, en unas fechas de exámenes en la que han acabado las clases y la presencia de docentes "es reducida", según fuentes de la institución docente y de CCOO.

Por lo que se refiere al profesorado, los exámenes programados se desarrollan con normalidad, y en cuanto a los alumnos, prácticamente los únicos que han acudido son los que tenían exámenes hoy, informa el gabinete de prensa de la UMU.

La biblioteca "Nebrija", en el campus de la Merced, se encuentra casi llena, mientras que la presencia de estudiantes en la Biblioteca General del campus de Espinardo es escasa.

Doscientas personas de los sindicatos, el PAS y estudiantes se concentraron esta mañana a las puertas del Rectorado, coincidiendo con la celebración del Consejo de Gobierno que aprobará los recortes.

Los manifestantes cortaron en dos ocasiones la calle durante unos quince minutos sin que se produjeran incidentes, siendo vigilados de cerca por agentes de la policía.