El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha rechazado hoy tajantemente que esa comunidad vaya a ser intervenida por el Estado ante sus números rojos.

"No hay riesgo alguno de que haya intervención por parte de nadie. Así de claro lo digo", ha afirmado a la prensa el presidente murciano tras reunirse con varios líderes del PP en el Comité de las Regiones, de Bruselas.

"Murcia inició el camino de los ajustes en 2010 y a lo largo de 2011 estuvimos haciendo planes de reequilibrios para ajustarnos al presupuesto y a las realidades objetivas de la región", ha explicado.

"No tenemos la más mínima duda de que los planes son los que la región necesita para cumplir el compromiso de déficit", ha sentenciado.

Para Valcárcel, "todo lo que sea generar dudas en cuanto a intervención sí o no lo que hace es ahondar mucho más en quiebra de la confianza".

"No hay riesgos. Nosotros hemos planteado cuáles son nuestras medidas al gobierno de España con luz y taquígrafo qué plan de reequilibrio planteamos y éste no ha tenido ningún tipo de trabas", ha apuntado.

Valcárcel y otros presidentes autonómicos españoles participan en el pleno del Comité de las Regiones, un órgano consultivo con sede en Bruselas que se ocupa de defender los intereses de las autonomías y entidades supranacionales de la UE.